BeaTo pedro vigne :

     Señor, sé vencedor de mi dureza por tu dulzura.
Qué mi corazón, tan frío para quererte, se caliente al ardor de Tu corazón.


Pronto...
#description250#
Leer más

Édito
"Los rectos de corazón te aman" (Ct, 1,4)
¡Éste grito de la esposa, nuestro es, cuando hemos de celebrar los 300 años de dedicación al Señor que vino hacia nuestro camino, hacia nosotras las religiosas del Santísimo Sacramento !
Desde 1715, desde un tan pequeño pueblecito de l’ Ardeche, Boucieu le Roi, se ha entablado, desplegado, extendido una larga historia de amor…



Un amor duradero, más allá de nuestras tormentas, nuestras dudas y nuestros temores porque viene de la cruz y la eucaristía.


Un amor humilde y discreto, nacido en un periodo de crisis, de guerras de religiones en Francia.


Un amor crecido en el pecho de un misionero sacerdote, Pierre VIGNE, que buscó durante mucho tiempo, la mejor forma de realizar la voluntad de nuestro Señor.


Un amor que no se puede dominar, como candela que crepita, tan ardiente que atrajo a Margarita y después a las 7 hermanas cofundadoras de nuestra familia religiosa, y muchas más tras ellas…


Un amor sin fronteras, que acompaña a los peregrinos de todos las épocas en el descubrimiento del”libro más bonito que Dios nos ha dado; Jesús sufriendo y muriendo en la cruz” (B P. Vigne)


Un amor que nos aguarda, sin temer los acontecimientos sorpresas que dan impulso para ir hacia lo desconocido, recuperarse tras la Revolución, irse a Brasil, vibrar con Vaticano 2, volverse hacia África, compartir en la Iglesia el camino santo de Pierre Vigne…




A todos vosotros que queréis reunirse con nosotras en el sitio internacional de las Hermanas del Santísimo Sacramento, deseamos compartir


La gratitud que nos habita para celebrar en 2014-2015, un pasado largo de 3 siglos, vivido a la vez como "dulce caridad y santa audacia” (B P. Vigne)


La pasión, que nos abraza para vivir el presente a la luz de la Eucaristía "Dulce Sol de la Iglesia” (B P. Vigne)


La confianza que aconsejamos para vivir el porvenir como discípulos misioneros, peregrinos, deseosos por transmitir "la alegría del Evangelio” (Papa Francisco), en un camino de amor que alcanza hasta la vida dada y devuelta por Dios en plenitud.


"Quién no amaría el que tanto nos ama…" (Bx P.Vigne)

P.S. Gracias a todos aquellos que deseen dejar un comentario al visitar nuestro sitio.

a
conocimiento
Contactos
sitios 'amigos'
www.vatican.va/phome_sp.htm
El Vaticano
(en español)

www.conferenciaepiscopal.es
Conferencia Episcopal
de España

www.archiburgos.org
Archidiócesis de Burgos
www.biblia.catholic.net

Biblia On line
www.manosunidas.org
para ver
Mas fotos
para compartir