Las Religiosas del Santísimo Sacramento en Italia

El viaje a Roma que hizo en 1869 la Superiora General, Madre St Joseph Bouvaret, no buscaba mas que obtener lo antes posible la aprobación pontifical de la Congregación; pero sus relaciones con el Papa Pío IX se volvieron tan cordiales que la primera fundación en Italia tuvo lugar en seguida en Subiaco, en una casa del Papa Pío IX, después de haber sido la de Pío VI,… ¡muerto en Valence en 1799!
 
En Roma, la primera casa  se abrió en 1878; y en 1881, la casa regional se instalaba en Via dei Riari, a poca distancia del Vaticano. Siguieron otras fundaciones, dentro y fuera de Roma, hasta en Calabria y en Cerdaña, incluido en los sitios privilegiados de la devoción eucarística (Bolsena) o en el país de Francisco de Asis (Gubbio).
 
Hoy, las siete comunidades de Italia cultivan con legítimo orgullo el patrimonio espiritual heredado del Padre Vigne en unas escuelas de enseñanza primaria (en Lanuvio, Carpineto, Frasçati); en un colegio (en Frasçati), una residencia para mayores (en Carpineto), un centro de acogida/albergue cerca del Santuario eucarístico (Bolsona) y unas inserción en un barrio popular de Roma (Mater Ecclesiae).
 
ITALIA
 
Religiose SS. Sacramento
 
1.   Casa Procura
Via dei Riari, 41
00165 – ROMA
E-mail :
regionale@rsssacramento.it
 
2.Communitá di Bolsena 


Piazza S. Cristina, 14

01023 – BOLSENA (VT)

 
3.   Carpineto Scuola
V. Dante Alighieri, 1
00032 – CARPINETO ROMANO(RM)

 

4.    Carpineto Casa di Riposo
       Piazza S. Pietro
       00032 – CARPINETO ROMANO
     

5 .    Via Tuscolana, 104
        00044 – FRASCATI (RM)
     
        Site : www.rsssacramento.it  
      

6.    Communitá de Lanuvio

       Piazza Carlo Fontana, 28
       00040 – Lanuvio (RM)

    
7.    Communitá  Mater Ecclesiae
        Via Fiume Bianco, 47
        Fabbricato A, piano 3°,

        scala E
        00144 – ROMA


Cada escudo les permitirá descubrir los orígenes y la misión actual de las Sacramentinas en comunidad en este lugar, así como los lazos hacia otros sitios de interés.